lunes, 4 de julio de 2016

Una breve nota sobre las reseñas

Estoy más que listo para comenzar a reseñar en el blog. En los próximos días (o quizá horas: estoy trabajando furiosamente para llenar este espacio) voy a publicar mi primera reseña.

Estoy familiarizado con cómo manejan el tema los bloggers, pero siendo que me he convertido en un booktuber poco ortodoxo decidí ser también poco ortodoxo en el blog.

Entonces, sólo quería notar un par de cosas sobre cómo voy a reseñar por aquí:

a) Las reseñas generalmente estarán primero en Goodreads y luego serán pasadas al blog. Añadiré un par de insights nuevos, pero se parecerán bastante a lo que ya escribí en Goodreads.

b) No voy a añadir sinopsis. No soy fan de poner la sinopsis. Soy de los que se la salta al leer blogs porque por lo general ya sé de qué libro estoy hablando. Además, si se trata de una novedad es muy probable que haya otros ochenta blogs donde sí les pongan la sinopsis.

c) Añadiré una nueva sección: Una sección que es bastante común en los blogs, pero que en mis reseñas en Goodreads por lo general no estaba: La voy a llamar 'Yay!' y 'Nay' y no va a ser otra cosa que los pros y contras del libro. Por formato se va a ver así:

Yay!

Nay

d) Aquí no voy a ser como en Goodreads y sí voy a poner imágenes. No muchas, por supuesto, pero por lo menos unas que vistan las entradas.

e) Lo esperamos en Español/Lo esperamos en Latinoamérica... donde trataré de escribir lo que sé sobre si el libro será visto ya sea en español y si sí, habrá chances de conseguirlo en LA.

f) Añadiré una nota que dirá: 'Recomendado si...' donde hablaré un poco donde qué tipo de persona gustará del libro.

g) Y mencionaré la edición que tengo. Tratando de conseguir fotografía.

Y por último las estrellas. Voy a notar como es lógico la misma calificación que he puesto en Goodreads del libro. En un blog que ya ni recuerdo cuál era en vez de poner estrellitas ponía claves de sol. Qué horrible. Me voy a evitar ese tema y sólo pondré en grande 5/5 o 4/5 o así. 

Ok? Entonces con ésto deberíamos estar listos para empezar a reseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario